jueves, 26 de octubre de 2017

Las denominadas "Tecnologías Duras" y "Tecnologías Blandas"

Tenemos diferentes formas de explicar a que llamamos tecnología Dura o Blanda.

Una forma es decir que las "tecnologías duras" son aquellas tangibles, físicas y las "tecnologías blandas" son aquellas intangibles, las ideas.

Otra opción, sería llamar "duras" a aquellas tecnologías que se basan en el conocimiento de las ciencias también denominadas duras, como la física o la química y llamar "blandas", a aquellas que se fundamentan en ciencias blandas, como la sociología, la economía, o la administración.

Las tecnologías blandas producen objeto intangibles con el fin de mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones (empresas, industrias, comercios, instituciones de servicio, con o sin fines de lucro e inclusive países), contribuir al cumplimiento de sus objetivos y mayormente, lograr el bienestar de quienes la componen. 
Entre la variabilidad de tecnologías llamadas blandas se destacan las ramas de la educación, la pedagogía, la didáctica, la organización, la administración, la contabilidad, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software y todo aquello que las norma o las guía.

Un Estado puede producir Leyes, Códigos, Reglamentos y hasta delimitar fronteras.

Los ejemplos de tecnologías duras son infinitos: ferrocarril, automóvil, bicicleta, avión, televisión, radiotrasmisores, computadoras, barcos, teléfonos, GPS, pantallas, monitores, impresoras, armas, maquinaria, generadores, libros, prendas de vestir y mucho mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Biol-ojeando!!!!

Les doy la Bienvenida al Blog!!!! que lo disfruten! Foto: Ken Douglas  (Con Licencia Creative Commons, con algunos Derechos Reservados)